Janu Sirsasana...


El Yoga no es para mi, tengo tan poca flexibilidad que no me alcanzo los pies. En mi camino por el yoga me he encontrado con esta frase continuamente, debemos entender que no es el acto de alcanzarnos los pies o lograr cualquier otra postura lo que nos beneficia en la práctica, lo realmente importante son los actos que te conducen hasta allí.

Janu significa rodilla y sirsa es cabeza y asana es postura. Postura de la cabeza a la rodilla. Para entrar en la postura, una vez que estés sentado y con la rodilla flexionada, inhala estirando los brazos al cielo, alargando la axilas y elevando el pecho, al exhalar alargate tanto como te sea posible hacia adelante tomando en cuenta no tensar hombros, rostro y continuar respirando fluidamente, repite ambos lados.

Al hacer  una flexión debes alargar por completo la columna hacia adelante pero es también importante estirar los isquiotibiales, nalgas y músculos espinales. siente que los huesitos de las nalgas (isquiones) estén bien apoyados en el suelo para que toodo tu cuerpo se vea beneficiado. Cuando haces esta variante con una pierna doblada preparas a tu cuerpo adecuadamente para que después puedas extender ambas piernas. No solo los músculos y ligamentos se ven beneficiados, también los órganos internos reciben estimulo para que realicen mejor su desempeño y digestión, al mismo tiempo que relajas el sistema nervioso.

Realiza modificaciones si es necesario, puedes usar un cinto pero siempre consiente de alargar, de respirar y en cada exhalación permitirte relajar e ir un poco mas lejos flexionando los codos y así estirar mas tu espalda.

No hay comentarios:

Opiniones: