almonds milk...


En esa búsqueda de mas opciones para una alimentación vegetariana, descubrí (gracias a una alumna) la leche de almendras "casera" me sorprendí de lo sencillo que es prepararla, lo económica en comparación con la comercial y el delicioso sabor que tiene. Ademas de tooodos los beneficios reales que nos brinda.

Ingredientes:
-60 almendras.
-1 litro de agua.


Elaboración:

Deja las almendras remojando en el agua una noche para que se hidraten y ablanden un poquito.


Al día siguiente retírales la cascara, sera muy sencillo gracias a que estuvieron una noche en agua.

Pon en la licuadora las almendras (sin cascara) y un litro de agua nueva, mezcla a la máxima potencia por 1 minuto y listo.

Puedes beberla así como queda o si deseas darle mas sabor puedes agregarle a la licuadora unos 10 dátiles (pasas, arándanos, frutos secos) para darle un toque diferente.
El colarla o no también es de tu elección, en lo personal la cuelo y lo que queda lo uso en fruta con yogurth o  se lo agrego a las pastas.


La leche de almendras también la puedes utilizar para hacer pasteles, muffins, helado casero etc. etc.
Disfruta de una leche saludable, rica en proteínas, aminoácidos y grasas buenas. Gracias a Ale Ruvalcaba (que es licenciada en nutrición) por la receta :)


Cabe mencionar que la leche de vaca, aun la orgánica es dañina para el ser humano, no me adentrare mucho en este tema, solo he de decir que en lo personal hay un antes y un después en mi, con el consumo de leche de vaca, pues antes consumía casi un litro de ella al día y ahora que no lo hago, físicamente me siento mucho mejor.

Para mas información de por que NO consumir leche de vaca da Clic Aquí

No hay comentarios:

Opiniones: