Uttanasana...


Uttanasana
Ut: Intenso; Tan: Estiramiento; Asana: Postura.


Hacer algo que usualmente no haces te permitirá llegar donde nunca haz llegado, pero muchas veces tiramos la toalla en el primer intento dejando ir la oportunidad de crecer y cambiar, en el tapete no busques la perfección pero SI trata de dar tu mejor esfuerzo, el simple hecho de intentar una asana ya te esta brindando los beneficios y ya esta haciendo que tu SER cambie, a la próxima que te enfrentes a una postura o una situación que te haga querer huir RESPIRA y observa ve mas allá, TU PUEDES.

Esta postura da fuerza a los muslos y rodillas, estira los erectores espinales, y la parte posterior de las piernas, calma la mente y libera el estrés, estimula el hígado y los riñones.

Para entrar en la asana inhala extendiendo los brazos por arriba de la cabeza, exhala alargando el abdomen e imagina que tu cadera funciona como una bisagra, dóblate por completo hacia adelante manteniendo, si es posible, la espalda y las piernas rectas. Sitúa y enraiza las manos a los laterales y si te es posible mas atrás de los pies  Dirige la coronilla hacia el suelo y la barbilla hacia las espinillas. Pon los cuádriceps fuertes para que estires más las piernas. Si los femorales lo necesitan, dobla ligeramente las rodillas. Relaja el cuello y permite que la cabeza cuelgue.

Puedes hacer variaciones si existen lesiones de espalda o si los femorales están muy tensos o rígidos entra en la postura con cuidado doblando las rodillas a modo de sentirte cómodo. Del mismo modo al salir de la postura hazlo lento para evitar que la presión baje.

Calma tu mente y combate el estrés al mismo tiempo que rejuveneces los nervios con la postura del estiramiento intenso.

No hay comentarios:

Opiniones: